Los resultados de su búsqueda

Beneficios de invertir en bienes raíces

Publicado por el 8 de agosto de 2022
0

Una buena forma para rentabilizar nuestro capital, es realizando una inversión inmobiliaria.

Al largo plazo, aumentará el valor del capital de inversión y su nueva propiedad de por sí, le dará mayores ingresos y sin riesgos.

Por lo tanto, si estás buscando nuevas oportunidades de negocio y un futuro más estable, la inversión en un bien raíz ha demostrado que es uno de los rubros que más beneficios puede traer, ya que vivir en una propiedad siempre será una necesidad y a medida que pase el tiempo, la rentabilidad asciende gracias al aumento de la plusvalía de las propiedades, lo que sin duda te traerá ganancias a largo plazo.

A continuación, te dejamos una lista con los principales beneficios de invertir en una propiedad.

Patrimonio heredable: Si inviertes en una propiedad, pensando en la estabilidad económica de tu familia y sobretodo en la de tus hijos, la vivienda que compres te generará ingresos de flujo permanentes que serán heredables, asegurando con el tiempo financieramente a los tuyos.

Asegura una buena jubilación: Una excelente opción para mejorar y aumentar los ingresos en tu vejez, es invertir en un bien raíz. Esto con el paso de los años, te entregará la libertad y estabilidad financiera que muchos sueñan, ya que si lo arriendas, podrás obtener ingresos adicionales de manera mensual.

Aumento de plusvalía del bien raíz: Al comprar una casa o departamento, no solo estás invirtiendo en un hogar donde vivir, sino que también estás rentabilizando esa propiedad, puesto que con el paso del tiempo, las viviendas aumentan su valor. Esto puede ocurrir por diversos factores, como la mejora en la conectividad del sector, seguridad, cambios en plan regulador, entre otros.

Es mucho mejor que ahorrar: Ahorrar, muchas veces no genera rentabilidad, ya que el dinero dentro de un banco puede brindar intereses mínimos y verse afectado debido a la inflación. En cambio, invertir en un bien raíz puede generar rendimientos superiores y por lo tanto, es una inversión mucho más atractiva y segura. 

Compra en etapas o en verde: Es probable que el precio más bajo lo obtengas en una propiedad comprada durante la etapa de preventa, específicamente en verde o blanco; cuando la vivienda es un proyecto a construir o se está construyendo, ya que te permite pagar el pie en cuotas y luego recurrir al financiamiento, como un crédito hipotecario. Una vez entregada la propiedad, podrás revisar la rentabilidad y percibir ingresos del arriendo.

Los bienes raíces no se devalúan, la moneda sí: Uno de los efectos de la inflación que nos viene aquejando hace algunos meses, es que el dinero pierde valor y la capacidad adquisitiva se resiente. Por lo tanto, el mercado inmobiliario y bienes raíces es uno de las industrias menos afectadas, ya que tu propiedad no se devaluará con el paso del tiempo. La inversión en este sector es una de las más seguras.

Cuenta con seguro de vida: En caso de fallecimiento del titular, se cuenta con un seguro de vida, el cual tiene la salvedad de dejar el inmueble completamente costeado. Por ende, en vez de estar pagando un seguro de vida para tus hijos, otros lo estarían pagando directamente a través del arriendo del inmueble. 

Sin duda invertir en un bien raíz podría significar un gran respaldo financiero para ti y tu familia. Es un rubro que te garantizará la estabilidad económica que buscas para un futuro no muy lejano. ¡No lo dudes más, infórmate e invierte hoy!

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparación de propiedades