Los resultados de su búsqueda

Tips para mantener el calor de tu hogar sin prender la calefacción

Publicado por AltoLaDehesa el 27 de mayo de 2014
2 comentarios

Este invierno ha sido uno de los más fríos de los últimos años, y el alza de los servicios básicos no nos acompaña para poder prender calefacción durante todo el día. Es por esto que llegó el momento de ingeniárselas para ahorrar sin tener que estar quejándonos del frío dentro de la casa.

Evita gastos excesivos en el consumo de energía y gas por el uso de la calefacción, pon en práctica estos consejos que te ayudarán a mantener tu hogar cálido y acogedor por más horas.

Ventanas y puertas principales selladas: Sabías que casi un 40% del calor se escapa por las aberturas que hay en ventanas y puertas. Reparar o sellar estos imperfectos es fundamental para mantener el calor.

Aprovecha las horas de luz: Si bien es cierto que durante el invierno las temperaturas descienden y la luz solar escasea, tenemos que sacar el máximo provecho de esos poquitos rayitos. Si el sol llega directamente en algún lugar de tu depto o casa, abre las cortinas para que la luz entre sin problema. No olvides cerrarlas bien antes de que se vaya el sol para conservar el calor.

Usa láminas reflectantes o papel aluminio: Una forma muy sencilla de evitar la pérdida del calor en los radiadores, es colocar papel aluminio o una lámina reflectante, con la que lograremos proyectar el calor hacia la habitación, impidiendo que se filtre por la pared. 

Enciende luces incandescentes: Prefiere 1 foco incandescentes, antes que las luces Led o fluorescentes, ya que las primeras liberan hasta un 95% de su energía como calor en lugar de luz, en comparación con las otras.

Elige paleta cromática cálida: Uno de los recursos que debes tener en cuenta para mejorar la calidez de los ambientes en tu hogar, es en la elección de los colores de muebles y paredes. Elegir tonos cálidos no solo traerá efectos psicológicos, sino que también ayudará a potenciar la sensación térmica de cualquier habitación. A la hora de elegir los colores, procura combinarlos con los materiales apropiados, así mejorarás la percepción visual y la realidad térmica de tu habitación.

Aprovecha el calor de la cocina: Cocinar es una de las actividades que realizas dentro de la casa que te ayudará a mantener el ambiente calientito, ya sea por el calor emitido por la cocina o al comer algo caliente. Evita cocinar alimentos que generen vapor, ya que esto aumentará la humedad en el aire. Opta por cocinar platos horneados, así  ayudarás a calentar un poco más el ambiente. Recuerda que si utilizas el horno, una vez que lo apagues, deja su puerta abierta para mantener la cocina caliente y se disperse el calor por las habitaciones.

Encender velas: Las velas no solo sirven para decoración, también funcionan como un elemento ideal para distribuir el calor dentro del hogar. Estas no consumen energía de ningún tipo y nos ayudará a calentar o al menos a mantener a la misma temperatura la habitación. Pero ojo: nunca debes dejar la vela sin supervisión y mantenla siempre a la vista, así evitarás incendios u otros incidentes.

La decoración es tu aliada: Viste tu casa con cortinas, alfombras y persianas que te ayuden a aislar el frío y mantener tu hogar calientito. Las fundas de felpa o acolchadas para tus sillones y cojines es una excelente opción. ¡Anímate!

¿Qué otros tips conoces para mantener el calor sin prender calefacción todo el día? Déjanos tu comentario.

2 pensamientos en "Tips para mantener el calor de tu hogar sin prender la calefacción"

  • I was excited to uncover this site. I need to to thank you for your time for this particularly wonderful read!! I definitely savored every part of it and I have you saved to fav to see new stuff in your site.

  • en 3 de diciembre de 2023

    يتضح التزام إيليت بايب Elite Pipe بإرضاء العملاء في جداول التسليم الفوري وخدمة ما بعد البيع الاستثنائية.

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparación de propiedades