Los resultados de su búsqueda

Tips para vender tu propiedad

Publicado por AltoLaDehesa el 9 de enero de 2023
3 comentarios

¿Estás pensando en vender tu propiedad? Debes contar con la información clave, relevante y tener los documentos a mano. A continuación, te damos algunos consejos que te guiarán para que la venta sea más fácil y rápida.

  • Documentación al día. Es primordial que toda la documentación de la propiedad esté a la mano y al día, para que el proceso de venta sea rápido y sin sorpresas que podrían hacer perder la venta. Es indispensable contar con la escritura actual, certificado de dominio que acredite al propietario, certificado de gravámenes y prohibiciones, pago de contribuciones al día, entre otros.
  • Tasación. Para conocer el precio de mercado del inmueble, de acuerdo al metraje, estado de conservación, ubicación y condiciones generales, es necesario contar con una tasación. Puedes buscar asesoría profesional en el área inmobiliaria que te ayudará a fijar un precio para la venta. Asimismo, una empresa corredora de propiedades también puede colaborar con el servicio de revisión y estimación de precios, de acuerdo a las propiedades similares que se ofrezcan en la zona para tenerlas de referencia antes de decidir el valor de venta.
  • Renovación. Si deseas refrescar la imagen de la propiedad para aumentar y revalorizar su precio y hacerla más atractiva, te aconsejamos invertir en aspectos prioritarios que se encuentren en mal estado, por ejemplo, puertas, cierres de ventanas, enchufes o piso, techo, cocina y baños. Estos últimos, son mayormente prioridad para los compradores y en una visita, hay detalles que enamoran.
  • Decoración. Para lograr que el inmueble tenga una buena valoración, es muy importante tener en cuenta la decoración, ya que estará expuesta públicamente y hay que llamar la atención del futuro comprador. Si la casa está amoblada, se debe trasmitir un ambiente confortable y la decoración debe ser armónica, retirando artículos personales como fotos y cuadros. El orden de los muebles es un factor indispensable para que el recorrido en la propiedad sea cómodo. Si se encuentra vacío, la iluminación es muy importantes para que la exhibición sea amigable a todas horas.
  • Limpieza. Es uno de los puntos más importantes y esenciales a la hora de mostrar tu propiedad. Se debe preparar con anticipación y dar prioridad a los baños, cocina y ventanas, contratando un servicio profesional o empresa de limpieza. Asimismo, ventilar los espacios y utilizar ambientadores o flores para generar un olor agradable.
  • Publicación. Existen muchos portales donde se puede exhibir el anuncio, pero hay que seleccionar los más conocidos y acordes al segmento. El anuncio debe ser atractivo, con fotos limpias que destaquen los espacios, características y atributos. La descripción debe ser breve y tener ciertos caracteres importantes que sean atractivos, o de lo contrario, el interesado perderá el foco con mucha información y se perderá lo importante de la publicación. Destacar los tamaños, espacios, ubicación, servicios y puntos cercanos.   

3 pensamientos en "Tips para vender tu propiedad"

  • en 11 de abril de 2023

    I was very pleased to uncover this great site. I need to to thank you for ones time for this fantastic read!! I definitely appreciated every bit of it and I have you bookmarked to look at new information on your blog.

  • en 22 de marzo de 2024

    Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

  • Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    100.000 a 1.000.000.000

Comparación de propiedades