Los resultados de su búsqueda

¿Cómo calentar una casa fría?

Publicado por el 18 de agosto de 2022
1

Si quieres disfrutar de este frío invierno, abrigado en tu casa y sin necesidad de gastar demasiado en energía e incluso sin utilizar calefacción, presta atención a los siguientes tips y así evitarás fugas de calor.

1.- Ventila tu casa: Para mantener el aire limpio y oxigenar todos los espacios de tu hogar, es necesario realizar una ventilación diaria incluso en invierno. Te recomendamos hacerlo por las mañanas, apenas te levantes por un máximo de 15 minutos. Aprovecha los primeros rayitos del sol para que las paredes de tu hogar retengan más el calor.

2.-Mantén cerradas las puertas: Zonificar el calor por todas las habitaciones es fundamental, puesto que así evitamos que el frío se disperse. Con las puertas cerradas conseguirás un ambiente más cálido y acogedor.

3.-Cinta aislante, una aliada: Sella todas las aberturas existentes en ventanas, puertas y espacios donde se filtre el aire.

4.-Prefiere cortinas térmicas: Vestir tus ventanas con cortinas no solo hará acogedor y lindo tu hogar, sino que también te permitirá crear una barrera térmica frente al frío del exterior. Por lo tanto, te recomendamos que elijas cortinas gruesas y térmicas, así funcionan como aislante de la temperatura, ruido y ayudarán a mantener tu casa más caliente.

5.-Cierra las cortinas antes de que oscurezca: La temperatura suele descender en la noche. Es por esto que te recomendamos bajarlas apenas el sol comienza a desaparecer y así protegerás ventanas y el cristal estará menos frío.

6.-Coloca alfombras y evita paredes desnudas: Cubrir las superficies frías con alfombras o tapices te permitirán conseguir un ambiente más cálido, además de contribuir a aislar la humedad y el frío.  También te recomendamos colocar cuadros u algún tipo de mobiliario, ya que gran parte del calor se pierde a través de las paredes.

7.-Viste tu casa con tejidos de invierno: Aporta calidez a tu hogar con tejidos de lana, nylon, algodón o peludos, que actúan como aislantes térmicos y mantienen el calor. Puedes optar por fundas en el sofá, mantas de polar en los sillones y fundas en los cojines.

Como te mostramos, son varios los “trucos” que puedes poner en práctica para aumentar la temperatura de tu casa, aunque también resulta fundamental que prestes atención a otros aspectos que pueden influir en la calidez, como por ejemplo, el material con el que está construido la vivienda y la orientación de la misma. Compártenos algún otro consejo que podemos agregar a esta útil lista.

Un pensamiento en "¿Cómo calentar una casa fría?"

  • en 11 de abril de 2023

    I was very pleased to uncover this great site. I need to to thank you for ones time for this fantastic read!! I definitely appreciated every bit of it and I have you bookmarked to look at new information on your blog.

Publica un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    100.000 a 1.000.000.000

Comparación de propiedades